Combate la depresión con yoga

Deja un comentario

Hoy en día, la depresión afecta a unos 350 millones de personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las estadísticas revelan que el 26 por ciento de la población en los Estados Unidos tiene algún tipo de enfermedad mental, y el 25 por ciento de Europa sufre de depresión o ansiedad.

7-Yoga-Poses-That-Will-Help-You-Fight-Depression.jpgDesafortunadamente ni en la escuela ni en casa se nos han enseñado cómo gestionar las emociones negativas. El estrés no desaparece simplemente hablando de ello, para combatirlo necesitamos aprender técnicas y herramientas para gestionar las emociones y calmar la mente. 

Aparte de beneficiar a la salud física, el yoga mejora la concentración y ayuda a estar en el momento presente. Cuando nuestra mente está tranquila, somos capaces de percibir mejor, tomar mejores decisiones y afrontar el día día con fuerza y entusiasmo, creando así una atmósfera más armoniosa y positiva a nuestro alrededor. Cuando la mente está perturbada, nuestra percepción también, llevándonos a ver todo de forma negativa, agobiarnos por pequeñas cosas y tomar malas decisiones. 

El Yoga puede lograr el equilibrio entre los diferentes estados de la mente. Con unos pocos minutos de práctica diaria nuestros pensamientos se vuelven poderosos, y nuestras tareas se llevan a cabo con mayor eficacia, podemos limpiar nuestra mente de emociones negativas y tratar eficazmente las enfermedades mentales y la depresión.

restorative-yoga-625_625x350_51434614438
En las Masterclass de Wake up & Shake up aprenderás posturas que podrás seguir haciendo en el hogar a diario. Hasta que llegue el día te recomendamos la postura del niño para combatir la depresión y la ansiedad.
Anuncios

Autor: El Arte de Vivir España

A lo largo de la vida nos han enseñado muchas cosas, a conducir, matemáticas, pero nadie nos ha enseñado a manejar nuestras emociones negativas ni a vivir la vida con alegría y entusiasmo. Esta es la labor de la fundación Internacional El Arte de Vivir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s